Cierrapuertas


El cierrapuertas es un dispositivo mecánico que  cierra una puerta , por lo general después de que alguien lo abre, o después de que se abrió automáticamente. La elección de un cierrapuertas puede implicar la consideración de una variedad de criterios. Además del rendimiento de cerrador en situaciones de incendio, otros criterios pueden incluir resistencia a las fuerzas de apertura (para su uso por personas con discapacidad o enfermos), el control sobre la tasa de cierre, seguridad, durabilidad, el riesgo de actos de vandalismo, y la estética.

File:DORMA Tuerschliesser.jpg

DORMA Tuerschliesser.jpg

Moderno cierrapuertas  manual

Tipos

Hay cuatro estilos de interior de puerta más cercana:

  • Para montaje en superficie
  • Oculto en el marco de
  • Oculto en el suelo
  • Oculto en la puerta

Cierrapuertas de montaje en superficie están disponibles en cuatro variantes: brazo deslizante pista, superficie regular brazo montado, montaje en superficie brazo paralelo, y se monta encima jamba. Cierrapuertas aéreas suelen estar montadas en superficie, aunque la mayoría de los fabricantes ofrecen modelos ocultos también. Estos cierres se montan en un bolsillo en el marco de la puerta o se montan en el suelo directamente bajo el punto de giro y están completamente ocultos.

Otro tipo de cierre de puerta, una superficie montado uno, está unido al marco de la puerta detrás de la puerta (donde las bisagras son) al lado de la bisagra del medio. El “brazo” se apoya contra la puerta, y un resorte que se dobla por la apertura de la puerta usuario cierra la puerta mediante la retracción a su forma correcta.

También está la puerta de la tormenta y la variación de la puerta de pantalla de la puerta más cercana: Como su nombre lo indica, estos cierres en forma de pistón se utilizan en la tormenta, la seguridad, y la pantalla de las puertas que dan a la casa una línea adicional de defensa contra el clima, intrusos, y los insectos . Mientras cerradores interiores suelen utilizar sistemas hidráulicos, cierrapuertas tormentas son más típicamente neumática, utilizando aire y viene a cerrar la puerta. Tormenta Cierrapuertas general tienen una pequeña arandela de metal en la varilla que se utiliza para bloquear la cerca en la posición abierta cuando se mueve cosas dentro o fuera, pero los modelos más recientes, como el Touch ‘n Mantenga cierrapuertas tener un botón para accionar la bodega función de abrir para hacer este proceso más fácil.

Por último, existe la, jamba de la puerta oculta-montado más cerca, que encaja en los huecos morticed en la puerta y marco de la puerta y está totalmente oculta cuando la puerta está cerrada. Estos están disponibles en las versiones controlados y no controlados, seleccionados de acuerdo a la aplicación para la que están destinados.

Archivo: TS-500 EN3 Bodentürschließer.jpg
DescripciónTS-500 EN3 Bodentürschließer.jpg
Inglés: muelles de suelo
Deutsch: Bodentürschließer
Fecha
Fuente http://www.geze.de
Autor GEZE GmbH

Manual

Antiguo cierrapuertas manual

Un manual de la puerta más cerca almacena la energía utilizada en la apertura de la puerta en una compresión o muelle de torsión y la libera para cerrar la puerta. Algunos cierres permiten el ajuste de la fuerza de la primavera, por lo que es más fácil o más difícil empujar la puerta abierta. Para limitar la velocidad a la que la puerta se cierra, la mayoría de los cierrapuertas utilizan amortiguadores hidráulicos (lleno de aceite), aunque los mecanismos de resorte también pueden ser utilizados para la amortiguación. Algunos cerradores incorporan una instalación de retención de retroceso que impide que la puerta se abra demasiado rápido, lo que es útil para, por ejemplo, puertas exteriores donde hay un peligro de viento y la captura de soplado abierto, algo que de otro modo podría causar daño a la doorset y / u objetos y / o personas cercanas a él. La velocidad a la que la puerta se cierra más cerca de la puerta puede ser ajustable por un máximo de tres válvulas de regulación. Estas válvulas a menudo ajustar la velocidad de barrido y la velocidad de cierre de la puerta y algunos cerradores se optioned con una válvula de acción retardada. La velocidad de cierre es la velocidad a la que la puerta se desplaza en el último tercio a 10 grados, ya que se cierra y se establece a menudo rápida para que la puerta se cierre bien cerrado. La velocidad de barrido es la velocidad que la puerta se desplaza a lo largo de los dos primeros tercios de su recorrido y, a menudo se establece más lento que la velocidad de pestillo. En los huecos donde se desea un tiempo mucho más largo cerca, usted puede optar por una acción más retardada. La válvula de acción retardada ralentiza la velocidad de barrido dramáticamente para aproximadamente la primera mitad del rango de barrido. Cierrapuertas que proporcionan esta dos o tres etapas de acción y cierre las puertas a una velocidad determinada se llaman cierrapuertas “controlado”. Liam Anthony Flynn fue el primer desarrollador del manual de la puerta más cercana.

Automatic

Una puerta automática más cerca (más a menudo llamado un “abridor de la puerta”) se abre la puerta en sí, típicamente bajo el control de un botón pulsador , detector de movimiento o de otro dispositivo, y luego lo cierra, así, por lo general el empleo de un movimiento o detector de proximidad para determinar cuando sea seguro para cerrar la puerta.

Control de la fuerza y velocidad de cierre

Closers a menudo cuentan con amortiguadores que ofrecen control sobre la fuerza de cierre y la velocidad. Estos amortiguadores son generalmente hidráulicos o neumáticos dashpots .

Uso

Seguridad contra incendios

Cierrapuertas se instalan con mayor frecuencia en las puertas cortafuegos , que deben ser cerradas en caso de incendio, para ayudar a prevenir la propagación del fuego y del humo. En la mayoría de los países, su actuación se regirá por las normas nacionales.

El mantenimiento de la temperatura ambiente

Cierrapuertas también desempeñan un papel en el mantenimiento de las temperaturas de enfriamiento promedio, ya que el aire más frío no ventilar a cabo durante períodos más largos si la puerta permanece cerrada durante períodos más largos en promedio.

Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Cierrapuertas

vía Cierrapuertas – Wikipedia, la enciclopedia libre.

Anuncios

Acerca de fcastrog
Navegando por las redes sociales con "el BLOG de FCASTROG" y "Weblog AluminioyPVC".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: